que ejercicios puedo hacer y cuántos minutos y días para aumentar masa muscular si mido 1.61 y peso 48 kilos y que comer al desayuno ect?

La persona mas idónea para asesorarte en ese tema es un médico deportólogo y/o un preparador físico certificado, recuerda que NO a todos se les puede hacer el mismo tipo de programa dietario y de actividad física porque cada persona es diferente, si te prescribo algo por este medio sin haberte evaluado adecuadamente antes, podría equivocarme y tu no tendrías los resultados que quizás esperas. Ahora bien, en término general para que puedas subir de peso, debes hacer ejercicios precisamente con peso y aumentar el consumo calórico casi que al doble o triple de lo que normalmente tendrías que consumir, es decir, es una dieta bastante alta en calorias de alrededos de unas 4 a 6 mil calorias ( pero puede variar en cada caso particular ). Por lo general un promedio de 45 a 60 minutos de actividad física es suficiente.