¿Qué debo hacer para aumentar mi masa muscular si mido 1.78 metros y peso 58 kilos?

Preguntado por Hombre de 22 años

Con la talla y el peso actual se tiene un índice de masa corporal (IMC), que es la medida que sale de la relación de estas dos variables, de 18.3 dentro de los límites normales. Es importante que se mantenga el peso o se puede aumentar el peso, pero a expensas de masa muscular, esto con actividad física aerobia (pesas) y anaerobia (en menor cantidad) para aumentar masa sin aumentar la grasa corporal. Esto siempre acompañado de una buena alimentación con todos los macro-nutrientes.