si soy flaco y hago ejercicio con poco peso eso me ayudará a ganar masa muscular?

Si, aunque el crecimiento de la masa muscular será progresivo, no solo depende de ejercicio físico realizado sino también del:

  • Del tipo de peso y actividad a la que sometas el grupo muscular a trabajar, recuerda que para que haya crecimiento muscular es necesario que el cuerpo aumente las fibras musculares, y esto se logra en parte aumentando progresivamente la carga de peso.
  • La perseverancia de las rutina de ejercicios.
  • La dieta equilibrada a base de proteínas tanto de origen vegetal como animal. Incluye alimentos ricos en proteínas como: pollo, carne, leche, yogur, queso, pescado, legumbres, huevo, frutos secos. Ahora bien las proteínas son los "bloques" que formarán los músculos, pero el bloque necesita de "pegamento o cemento" para formarse, estos vendrían siendo los carbohidratos como: malteadas, galletas, pastas, pasteles, tartas, arroz.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.