para ganar masa muscular en tu cuerpo es necesario incrementar al peso

No necesariamente. El peso corporal es dependiente de muchos factores, pero en relación a su pregunta, se puede considerar el porcentaje de grasa corporal y el de masa muscular. El entrenamiento físico hace que el porcentaje de grasa corporal disminuya, mientras que incrementa la masa muscular. En tal situación, se mantiene el equilibrio, puesto que el peso que se pierde de grasa, se gana en músculo. La ganancia de peso se da cuando el porcentaje de masa muscular incrementa demasiado. Es por ello que, en contexto del entrenamiento físico, no es tan relevante el peso de la persona, sino su porcentaje de grasa corporal, puesto que la disminución de éste es el objetivo principal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.