como incrementar masa muscular?

Información adicional
Tengo 16 años y el doctor me dijo que tenia que incrementar masa muscular debido a un dolor de tibia y por que juego basketball, pero no me dio mas instrucciones

Para incrementar la masa muscular puedes realizar actividad física con uso de pesas, claro está dirigido a tu edad y condición física. También seria recomendable una valoración por nutrición para ajustar tu alimentación. Si tienes entrenador, habla con él para dirigir tu entrenamiento para ayudarte a ganar masa muscular. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Manten una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Consume agua diariamente. * Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. * No consumas productos para incrementar masa muscular, estos pueden generar lesiones en tu cuerpo de forma permanente. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.