¿cómo hago para ganar masa muscular si tengo anemia?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las formas mas recomendadas de ganar masa muscular son a través de la dieta y el ejercicio. Es recomendable que inicies una dieta rica en proteínas, consumiendo alimentos como las carnes de pollo, res y pescado, además de los granos como fríjoles, lentejas y garbanzos, esto incluso podría ayudarte a mejorar tus niveles de hemoglobina y mejorar tu anemia en caso que sea por deficiencia de hierro, además de esto, puedes iniciar una rutina de ejercicios consistente en levantamiento de peso, esto debes hacerlo preferiblemente bajo la guía de un instructor, para lograr resultados deseados.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.