Cómo puedo ganar más masa muscular?

Esto puede lograrse a través de modificaciones en la dieta y la realización de ejercicio físico regular. Se recomienda el consumo de una dieta con alto contenido calórico (entre 700 y 1000 calorías diarias más para subir de peso rápidamente), proveniente de alimentos ricos en proteínas (normalmente, se recomienda entre 1,5 g y 2,2 g de proteína por cada kilo de peso diario), y bajos en grasas saturadas y azucares refinados, distribuidos en 4-6 comidas diarias, pues es necesario proporcionar a los músculos un sustrato adecuado para su crecimiento.

Esto debe ir de la mano de la realización de ejercicios físicos de resistencia (con peso muerto o máquinas), lo cual produce como mecanismo adaptativo a la constante estimulación una hipertrofia muscular (crecimiento en el tamaño de las células musculares), es decir, un aumento en la masa muscular. Te recomiendo realizar estos ejercicios guiado por un instructor capacitado o medico deportologo, así como acudir consulta presencial con un nutricionista, que elabore un plan nutricional acorde a tus metas.

Existen suplementos dietéticos diseñados con este fin, sin embargo su uso debe ser recomendado por un medico o nutricionista en consulta presencial. Duerme lo suficiente, entre 7 y 8 horas por día, para que los músculos puedan reconstruirse y crecer. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.