Pregunta médica

Cómo puedo ganar más masa muscular?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility513 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede lograrse a través de modificaciones en la dieta y la realización de ejercicio físico regular. Se recomienda el consumo de una dieta con alto contenido calórico (entre 700 y 1000 calorías diarias más para subir de peso rápidamente), proveniente de alimentos ricos en proteínas (normalmente, se recomienda entre 1,5 g y 2,2 g de proteína por cada kilo de peso diario), y bajos en grasas saturadas y azucares refinados, distribuidos en 4-6 comidas diarias, pues es necesario proporcionar a los músculos un sustrato adecuado para su crecimiento. 


Esto debe ir de la mano de la realización de ejercicios físicos de resistencia (con peso muerto o máquinas), lo cual produce como mecanismo adaptativo a la constante estimulación una hipertrofia muscular (crecimiento en el tamaño de las células musculares), es decir, un aumento en la masa muscular. Te recomiendo realizar estos ejercicios guiado por un instructor capacitado o medico deportologo, así como acudir consulta presencial con un nutricionista, que elabore un plan nutricional acorde a tus metas.


Existen suplementos dietéticos diseñados con este fin, sin embargo su uso debe ser recomendado por un medico o nutricionista en consulta presencial. Duerme lo suficiente, entre 7 y 8 horas por día, para que los músculos puedan reconstruirse y crecer. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.