Juego futbol 2 veces por semana y además voy al gimnasio 2 veces por semana también, desde hace 6 meses pero no veo que esté bajando de peso. ¿Por qué?

Es importante que además del ejercicio físico, exista un adecuado régimen nutricional, en el cual los alimentos se consuman 5 veces al día, y con reducción en la ingesta de calorías, además de evitar harinas refinadas, azúcares excesivos o grasas en exceso, y prefiriendo vegetales, carnes magras y cereales integrales.

También podría considerarse incrementar la actividad física, y al menos realizar 30 minutos continuos de ejercicio tipo cardio al menos 5 días a la semana.

Otra posibilidad es que estés desarrollando musculatura, lo cual está bien, puesto que el peso no debería ser un indicador del progreso en el entrenamiento, a diferencia de la composición de grasa corporal, la cual sí debería bajar cuando el músculo crece.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.