Pregunta médica

Juego futbol 2 veces por semana y además voy al gimnasio 2 veces por semana también, desde hace 6 meses pero no veo que esté bajando de peso. ¿Por qué?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que además del ejercicio físico, exista un adecuado régimen nutricional, en el cual los alimentos se consuman 5 veces al día, y con reducción en la ingesta de calorías, además de evitar harinas refinadas, azúcares excesivos o grasas en exceso, y prefiriendo vegetales, carnes magras y cereales integrales.

También podría considerarse incrementar la actividad física, y al menos realizar 30 minutos continuos de ejercicio tipo cardio al menos 5 días a la semana.

Otra posibilidad es que estés desarrollando musculatura, lo cual está bien, puesto que el peso no debería ser un indicador del progreso en el entrenamiento, a diferencia de la composición de grasa corporal, la cual sí debería bajar cuando el músculo crece.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.