empecé a ir al gimnasio tengo 2 semanas llendo eh echo mucho abdomen y en vez de bajar de peso siento que estoy más gorda de mi panza es normal ?

Preguntado por Mujer de 24 años

No es normal, aunque debes saber que los cambios en tu cuerpo por el gimnasio no se ven de manera inmediata, sin embargo te daré unos consejos para que logres tu objetivo: Lo primero que debes saber es que si quieres bajar de peso en una zona como el abdomen, debes primero bajar de peso de manera general y aunque es importante que complementos con ejercicios específicos como los abdominales, en lo que te debes enfocar para que se note el abdomen mas marcado y que estas bajando peso es en el ejercicio cardiovascular como la caminadora, elíptica, bicicleta estática, etc, lo que como te mencione te ayudara que bajes de peso y esa grasa que recubre el abdomen y otras zonas vaya desapareciendo y se vayan notando cada vez mas tus músculos tonificados.

Para la meta que tienes también es importante que tengas en cuenta tu alimentación, en el gimnasio quemas varias calorías pero si las recuperas todas en la alimentación, no vas a notar cambios en tu peso o van a tardar mucho mas tiempo. No se trata de que no comas, sino que comas de manera saludable, bebiendo varios vasos de agua al día e idealmente un vaso de agua 20-30 minutos antes de las comidas, que comas varias porciones de frutas y verduras y evites las bebidas azucaradas como refrescos o juegos en caja y los productos altamente refinados como pasteles, galletas con crema, etc.

También debes darle a tu cuerpo el descanso que necesita, así que debes tratar de dormir, al menos 6-8 horas cada día y en cuanto a ejercicios específicos, no debes repetir la misma zona, es decir si hoy trabajas abdomen, un ejemplo sería que mañana hicieras tren superior y al siguiente día piernas y glúteos para que cada zona tenga el tiempo de reponerse y así veas resultados mas rápido.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.