Pregunta médica

de un tiempo para aca, empecé a notar que mi panza hacia mucho ruido, y no es por hambre, se me inflama la panza cada que como y aparte no he echo del baño norm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El meteorismo (distensión, flatulencia, aumento de ruidos y movimientos intestinales) es una entidad que se puede producir por varias patologías a nivel gastrointestinal generalmente en relación con malos hábitos alimenticios que genera acumulación de gas en el estómago y/o en el intestino asociándose el esteñimiento. Dentro de las enfermedades asociadas están el reflujo gastroesofágico, la enfermedad acidopéptica, enfermedad celíaca, síndrome de intestino irrtitable entre otras. Para el diagnóstico de alguna de ellas es importante recibir la valoración médica asociada a exámenes paraclínicos. Inicialmente para tratar la molesta sintomatología, la recomendación es aumentar el consumo de líquidos, preferiblemente agua pura, dieta rica en fibra con frutas y verduras, comer a horas, disminuir los carbohidratos y evitar los cambios bruscos de temperamento asociados al estrés.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.