Empecé el gimnasio hace una semana. Ahora estoy pesando 67 Kg. ¿Cuánto peso podría bajar en 3 meses?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si consumes 1800 calorías al día, que sería lo normal para tu peso y actividades diarias, puedes bajar 1kg por cada 9000 calorías que quemes en el gimnasio. Entonces depende de que tanto te esfuerces para consumir esas calorías. Por ejemplo una clase de spinning bien realizada puede requerir de hasta 600 calorías. La otra opción sería cortar un poco en las calorías ingeridas en el día para incrementar el déficit calórico, es decir que en lugar de ingerir 1800, ingieras 1500. Sin embargo por tu edad el ideal es que bajes por ejercicio y no tanto por restricciones en la dieta.