Me metí al gymnasio para perder peso, y a pesar de que me siento mejor y he bajado de medidas he subido por lo menos 4 kilos, ya llevo 3 meses y me alimento bie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En estos casos el peso es sólo una guía, una referencia, pero lo que más debe importar son los beneficios en salud y los cambios corporales que va notando. Es importante saber que el peso debe tomarlo siempre en el mismo horario pues varía a lo largo del día y según las comidas que va teniendo, lo ideal es que sea en la mañana, antes de comer, después de haber orinando y tenido deposiciones, y que siempre sea bajo esas condiciones, además sugiero no se obsesione con un número ni con pesarse muy seguido, hágalo una vez al mes, sólo para tener la referencia.

Es normal tener una disminución de medidas (por pérdida de grasa) y un aumento de peso (por aumento de masa muscular).

Sugiero que haga esto como un cambio de estilo de vida, que no sea algo temporal sino para el resto de su vida, tenga comidas balanceadas y controladas, consuma solo una porción de carbohidrato en desayuno y almuerzo y suprimalo en la cena, no consuma bebidas azucaradas ni comida chatarra, aumente ingesta de frutas y vegetales, como proteínas no fritas ni con salsas añadidas, controle la ingesta de sal.

Realice al menos 30min diarios de ejercicio, aumente la intensidad cuando se sienta lista, tanto los ejercicios cardiovasculares como funcionales ayudan a quemar calorías y grasa.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.