Mido 1.56 y estoy pesando 81 kilos, como puedo lograr bajar mi peso,ademas que los metodos hormonales tienden a subirme siempre algunos kilos,con mi primer emba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

a El método mas importante para ayudarte a recuperar tu peso tras el parto es la lactancia manterns exclusiva por mínimo 6 meses y de ahí en adelante de forma complementsris hasta los 2 años. Es importante que durante este periodo de tiempo adoptes un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicios. En el puerperio y primeros meses tras dar a luz el método anticonceptivo recomendado es la inyección mensual y esta puede generar un aumento de peso hasta de 2Kg, por lo que te sugiere una vez cumplas 6 meses de tu parto sacar una cita con medicina general o ginecología para que modifiquen el método a uno que se ajuste mas a tus necesidades y que no aumente de peso. De igual forma puedes acercarte a medicina general o nutrición para establecer un plan alimenticio ideal para ti.