si mi bebe nasio pesando 2.620 kg ya tiene 4 meses 2 semana me dieron qe en el 4 mes triplocan el peso pero el a los 3 meses 3 semanas pesaba 6.200 orita nose c...(ver más)

No, en promedio el bebé duplica el peso con el que nació, a los 4 meses y lo triplica al año de vida. Su hijo a los 4 meses, debería estar pesando, alrededor de 5240 gms, de acuerdo al peso con el que nació.

Por lo que informa, a pesar de que su bebé nació bajito de peso, ha tenido una muy buena recuperación y ya al tercer mes de vida ha duplicado su peso y mas. Esto está muy relacionado con la herencia de los progenitores, al parecer el bebé puede tener antecedentes de alta estatura y por esto su peso está por encima de lo esperado para la talla.

No debe preocuparse, es importante que cuando asista a cita médica de control mensual, el médico tratante le explique de acuerdo a la herencia, el promedio de estatura esperado para su hijo y vea que ha tenido un desarrollo y crecimiento normales para la edad que presenta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.