Pregunta médica

si mi bebe nasio pesando 2.620 kg ya tiene 4 meses 2 semana me dieron qe en el 4 mes triplocan el peso pero el a los 3 meses 3 semanas pesaba 6.200 orita nose c...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en promedio el bebé duplica el peso con el que nació, a los 4 meses y lo triplica al año de vida. Su hijo a los 4 meses, debería estar pesando, alrededor de 5240 gms, de acuerdo al peso con el que nació.


Por lo que informa, a pesar de que su bebé nació bajito de peso, ha tenido una muy buena recuperación y ya al tercer mes de vida ha duplicado su peso y mas. Esto está muy relacionado con la herencia de los progenitores, al parecer el bebé puede tener antecedentes de alta estatura y por esto su peso está por encima de lo esperado para la talla.


No debe preocuparse, es importante que cuando asista a cita médica de control mensual, el médico tratante le explique de acuerdo a la herencia, el promedio de estatura esperado para su hijo y vea que ha tenido un desarrollo y crecimiento normales para la edad que presenta.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.