como puedo adelgazar perdiendo grasa y no musculo..tengo un bebe de 3 meses y qede con unos kilos qe no tenia incluso traigo 2 de sobre peso qe es mejor aser c...(ver más)

Lo ideal es hacer primero ejercicio cardiovascular ("cardio"), y si lactas, apoyarte en la lactancia materna exclusiva que te puede ayudar a retomar el peso que tenías antes del embarazo.

Si te alimentas bien y haces ejercicio regular aeróbico durante al menos 40 minutos continuos y mínimo 3 veces por semana podrás bajar de peso. El músculo sólo se pierde si se está en desnutrición o se deja de comer, porque el organismo busca otra fuente de energía, pero si haces ejercicio manteniendo una dieta adecuada, podrás utilizar la grasa como energía.

El ejercicio aeróbico puede ser:

  • Baile o Zumba.
  • Natación.
  • Patinaje.
  • Bicicleta.
  • Caminadora.
  • Elíptica.
  • Trote.

El ejercicio con peso se aconseja luego de haber alcanzado el peso adecuado, para dedicarse a aumentar la masa muscular en zonas donde se desea y ganar fuerza.

Si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.