he sido alcohólico por 17 años, llevo sin tomar 2 semanas, me gustaría saber si al dejar este vicio me pondré más inteligente y luciré mejor físicamente? de antemano gracias

Información adicional
alergia al café y al chocolate

Preguntado por Hombre de 37 años

Sí, ciertamente al dejar el consumo de alcohol mejora el patrón de sueño, los problemas digestivos, tendrás mejor apariencia, aumentaras de peso, la piel lucirá mejor todos estos cambios se irán notando a medida que más tiempo pases sin beber. El consumo crónico de alcohol tiene consecuencias afecta el hígado, problemas digestivos, es un factor de riesgo para la hipertensión, alteraciones alimentarias, desnutrición, daños en el sistema nervioso central, deterioro cognitivo, entre otros. Recuerda que existen grupos de AA, asistir al médico para tratamiento farmacológico y terapéutico y así lograr una buena recuperación.