Soy diabética y me gustaría saber sobre el tema de la bebida alcohólica.

Preguntado por Mujer de 19 años

Es recomendable evitar el exceso de alcohol, ya que este puede generar descompensaciones como la hipoglucemia, la cual puede ser grave y ocasionar convulsiones. Puede consumir alcohol de forma moderada, sin caer en su exceso. Los síntomas de la hipoglucemia se pueden confundir con los de la embriaguez, por lo que debe tener cuidado y siempre que salga de fiesta y vaya a tomar, tener alimento a la mano.