Como dejar el vicio del celular y las pantallas

Una de las recomendaciones que hacen los neuropsicólogos, es colocar las aplicaciones del celular y las pantallas en blanco y negro, para que no sean llamativas al cerebro.

Cuando deseas desconectarte, planea la hora del día en que estés mas ocupado y coloca los aparatos electrónicos en otra habitación.

Ocupate en otras actividades que demanden concentración: leer un buen libro, estudiar, hacer pausas activas en el estudio o trabajo, durante las cuales establezcas comunicación verbal y ojalá presencial con otras personas.

Realiza ejercicio de 40 minutos en adelante, ojalá en grupo, en forma diaria o interdiaria.

Practica el deporte de tu preferencia, una o dos veces a la semana.

Apaga el celular cuando te vas a acostar.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas consultanos a la plataforma.