tengo 32 semanas y cuando camino regular quiero orinar la barriga en la parte alta se pone dura solo cuando hago este trajín sucede esto (... después orino y cu...(ver más)

Con el tamaño de tu barriga y el crecimiento de tu útero hacen una compresión a nivel de tu vejiga lo que genera la necesidad de orinar e ir más veces al baño, eso sí, la orina debe ser clara y en cantidad adecuada.

Respecto a la sensación de barriga dura, no considero que sea algo normal, tu barriguita solo se debe poner dura cuando hay actividad uterina o contracciones, por lo que considero que es un signo de alarma y si lo vuelves a presentar lo mejor que puedes hacer es asistir a urgencias.

Por el flujo, es importante que sepas que por el cambio hormonal que se vive durante el embarazo, se puede presentar aumento del mismo, sin embargo, si llegas a presentar picor, flujo amarillo o verdoso o de mal olor debes asistir a urgencias.

Te recomiendo continuar tus controles prenatales o valoración con tu médico o ginecólogo.

En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo, dolor de cabeza que no mejora con analgésico, dolor en la boca del estomago, que veas luces o escuches pitos, si ya sientes a tu bebe moverse y sientes que hay disminución de los movimientos o ausencia del movimiento de tu bebe debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros