Pregunta médica

tengo 32 semanas y cuando camino regular quiero orinar la barriga en la parte alta se pone dura solo cuando hago este trajín sucede esto (... después orino y cu...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con el tamaño de tu barriga y el crecimiento de tu útero hacen una compresión a nivel de tu vejiga lo que genera la necesidad de orinar e ir más veces al baño, eso sí, la orina debe ser clara y en cantidad adecuada.


Respecto a la sensación de barriga dura, no considero que sea algo normal, tu barriguita solo se debe poner dura cuando hay actividad uterina o contracciones, por lo que considero que es un signo de alarma y si lo vuelves a presentar lo mejor que puedes hacer es asistir a urgencias.


Por el flujo, es importante que sepas que por el cambio hormonal que se vive durante el embarazo, se puede presentar aumento del mismo, sin embargo, si llegas a presentar picor, flujo amarillo o verdoso o de mal olor debes asistir a urgencias.


Te recomiendo continuar tus controles prenatales o valoración con tu médico o ginecólogo.


En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo, dolor de cabeza que no mejora con analgésico, dolor en la boca del estomago, que veas luces o escuches pitos, si ya sientes a tu bebe moverse y sientes que hay disminución de los movimientos o ausencia del movimiento de tu bebe debes asistir a urgencias.  


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.