tengo 32 semanas y cuando camino regular quiero orinar la barriga en la parte alta se pone dura solo cuando hago este trajín sucede esto (... después orino y cu...(ver más)

Esto que refieres se llaman contracciones falsas o de Braxton Hicks en honor al médico que las describió. Estas contracciones empiezan a aparecer unas semanas previas al la fecha probable de parto y son contracciones irregulares, generalmente de corta duración, poco dolorosas, que se dan ocasionalmente. Por lo general no representan mayor riesgo y es normal que sucedan. No a todas las mujeres les pasa, pero es común encontrarlas.

En caso de que estas contracciones empiecen a presentarse de forma regular, que duren más de un minuto, que sucedan más de dos veces en un periodo de 10 minutos, o que presentes explulsión del tapón mucoso, acude a un servicio de urgencias