Hola muy. Buenos días, estoy muy angustiada ya me fue entregado el. Resultado q tanto esperaba el. Examen especializado de adn del virus del papiloma humano. Me...(ver más)

A continuación me propongo a explicarle unos puntos al respecto:

  • Un alto porcentaje de mujeres con vida sexual activa tienen o han estado en contacto con el virus del papiloma humano.
  • La prueba de VPH es una prueba que se realiza para poder identificar qué mujeres requieren de estudios complementarios como citología y colposcopia.
  • A pesar de que es cierto que la cepa 16 está relacionada con cáncer y verrugas, y que se considera un tipo de VPH de alto riesgo no necesariamente indica que haya cáncer.
  • La infección por VPH no indica que es un cáncer ni que se vaya a convertir en uno. 90% de las infecciones por VPH resuelven solas, sin tratamiento, pero en un pequeño porcentaje el cuerpo no es capaz de combatirlo.
  • Cuando una mujer presenta éste tipo de infección, se hacen estudios adicionales o de control, para verificar si tiene algún tipo de infección que se mantiene por largo tiempo (es decir no cura) e identificar a tiempo si hay lesiones y si necesita de tratamiento.

Usted no debe angustiarse, sino llevar el resultado de su examen a su médico tratante y asistir a las consultas que se le asignen.

Le recomiendo el uso de preservativo con sus relaciones sexuales, no sólo relaciones genitales sino también orales. Éste método disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta nos puede escribir.