Buenas noches tengo una duda hoy a mi bebe de 11 meses le hicieron un ecocardiograma moody a color bueno algo así lo cierto es q fue parecido a una ecografia. L...(ver más)

Primero debes estar tranquila que estas haciendo lo correcto con tu bebé, llevándolo a sus controles y siguiendo con el médico todo lo que puede presentar.

Cuando el médico habla del puente abierto, se refiere a una estructura que durante el embarazo debido a que el bebe no puede respirar y tener oxigeno por si mismo, permite que el pueda recibir el oxigeno de la madre. Cuando el bebe nace esta estructura debe cerrarse, en algunos niños demora un poco más de lo usual por lo que se debe hacer seguimiento, como el lo esta planteando con ecocardiogramas (ecografías del corazón) y radiografía de tórax. En algunos casos utilizan medicamentos para ayudar con el cierre de este puente y como último recurso está la cirugía. La proxima vez que tengas consulta , puedes preguntarle al cardiólogo sobre la opción de utilizar medicamentos.

Lo importante es que sigas juiciosa llevando a tu bebé a sus controles esa es la mejor forma de contribuir con su salud.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.