Buenas noches, cuando fui a realizar mi ecografía transvaginal, la doctora me dijo q tenia un hematoma casi cerca al saco embrionario, que tan peligroso podría ...(ver más)

Tener un hematoma implica un riesgo de aborto o pérdida del embarazo porque de crecer, podría desprender el saco gestacional y que tu bebé no reciba la sangre suficiente para continuar alimentándose y crecer. Pero si tienes las precauciones pertinentes para que este hematoma no crezca y, por el contrario, se desaparezca, es probable que tu embarazo continúe sin ningún tipo de problema. Las recomendaciones son: 1. Mantener reposo ( no absoluto, el embarazo es un estado que promueve la formación de trombos y si te quedas acostada todo el día podrían aparecer.) 2. No realizar actividad física moderada a severa. 3. Alimentarte bien 4. Evitar completamente las relaciones sexuales 5. Evitar golpearte 6. No utilizar medicamentos sin prescripción médica 7. Continuar la toma de tus vitaminas 8. Acudir de inmediato en caso de presentar síntomas de infección ( fiebre, vómito, diarrea, salida de flujo vaginal que pique, rasque, huela mal o genere algún tipo de sintomatología). 9. Acudir de inmediato a urgencia en caso de cualquier tipo de sangrado que se presente con o sin dolor abdominal asociado. 10. Acude a tus ecografías de control y controles prenatales de forma puntual. Espero esta información sea de plena ayuda para tu caso y que puedas darnos una calificación. Gracias por preferirnos.