Pregunta médica

estoy embarazada y ayer fui al medico y me dijo q el utero era como un globo q tenia 2 entradas q eran la primera cuando se abria quedaba la segunda q era la q ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El útero es como una cajita que tiene dos puertas que dan hacia la parte donde se encuentra el orificio vaginal. Hay una más externa ( el orificio cervical externo) y una puerta más interna (orificio cervical interno). Podríamos decir que estas dos puertas, una detrás de la otra, protegen la entrada del útero. Lo que quiso decir su ginecólogo es que para finales del embarazo, usualmente la puerta más externa o el orificio cervical externo, ya está un poco abierta. Pero la segunda aún está cerrada. Es decir que ya hay algunos cambios en el cuello del útero que están comenzando a preparar al cuerpo para el proceso de parto. Pero hasta que la segunda puerta (el orificio cervical interno, o la puerta más interna) no se abra, aún no habrá proceso de parto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.