Me hice unos estudios de ETS, salio que tenia Candida Krusei. Estoy en tratamiento y me siento un poco debil, tambien he notado un poco sensbilidad en mi lengua...(ver más)

Con respecto al diagnóstico de la Candidiasis oral, este se basa fundamentalmente en las manifestaciones clínicas del paciente, las lesiones orales por Candida se pueden apreciar como; estomatitis, queilitis, glositis, leucoplásica, periodontitis, entre otras, sin embargo, el diagnóstico debe ser confirmado por exámenes de laboratorio, ya que se debe demostrar la presencia del hongo en la lesión, se puede realizar por medio de frotis, biopsia o cultivo.

Es importante mencionar que la Candida es un hongo oportunista, siendo éste flora normal de la cavidad bucal, ocasionando enfermedades cuando prolifera, diferentes circunstancias predisponen a la proliferación del mismo, entre ellas: diabetes, hipotiroidismo, desnutrición, hipovitaminosis, estados infecciosos o disminución del sistema inmune.

Te sugiero acudir al médico para visualizar presencialmente las lesiones que presentas, y de esta manera iniciar el tratamiento pertinente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.