Pregunta médica

en todos los tipos de cándida la lengua se pone blanca?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la candidiasis, o infecciones por el hongo de la familia Candida, que se presenta en las vías digestivas, no siempre causa coloracion blanquecina en la lengua, ya que ésta se presenta cuando hay casos de candidiasis oral ( en los tejidos que hay dentro de la boca como la lengua, mejillas, etcetera), pero hay otros tipos de infeccion como la candidiasis esofágica en la cual no siempre se presentan cambios en la boca, sino que hay alteración en el esófago, la cual solo es visible con la realizacion de examenes como la endoscopia.

Idealmente, cuando se sospecha este tipo de infecciones lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para confirmar o descartar el diagnostico e iniciar prontamente el tratamiento evitando complicaciones.

Adicionalmente es importante la higiene oral adecuada luego de cada comida y principalmente antes de acostarse y, en caso de usar inhaladores (esteroides inhalados como beclometasona, etcetera) realizar enjuague o lavado de la boca luego de utilizarlos.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.