¿Por qué se me pone la lengua blanca? Siempre me cepillo muy bien, hasta que queda rosada. A la media hora del cepillado ya está blanca. Quisiera saber por qué ...(ver más)

Información adicional
gracias

Preguntado por Hombre de 17 años

La lengua es una estructura con múltiples funciones: en la masticación, la deglución, en el habla, la degustación y más. Además la boca es una cavidad que se encuentra llena de múltiples bacterias que hacen parte de la flora normal, pero que requieren el lavado diario pues generan infección. El acúmulo de comida en las papilas gustativas de la lengua genera la coloración blanca, pero también existen otras causas como una infección por un hongo o sencillamente su coloración es más clara y al cepillarla por la fricción, usted la puede ver más rosa pero luego al recuperarse la lengua vuelve a su tono blanco-rosáceo.
Si usted considera que su lengua es más blanca de lo normal, le sugiero que consulte con su odontólogo para que lo valore presencialmente y le indique si usted presenta algo anormal o sencillamente es percepción suya.