la mononucleosis infecciosa pone la lengua blanca?

No, no se conoce este síntoma en la mononucleosis infecciosa, lo que sí, puede producir es dolor intenso a nivel de la garganta y placas blancas en ese nivel, las causas de lengua blanca incluyen una candidiasis oral (infección por hongo en la lengua), inadecuada higiene en la lengua durante el cepillado, cáncer de lengua, entre otras.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos