Hace un año tuve mononucleosis infecciosa, me he hecho analiticas y ya estoy del todo bien. Pero últimamente me duele la garganta y tengo placas de pus ( no he ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La mononucleosis infecciosa es un infección causada por el virus del Epstein-barr. Una vez se contrae el virus, usted es portadora del mismo de por vida, generalmente en estado inactivo. En muy pocos casos, sobretodo en personas con un sistema inmune débil, puede reactivarse la infección, pero esto no es muy frecuente así que es probable que usted esté cursando con una faringoamigdalitis causada por otro agente y requiera un tratamiento especial. Usted debe acudir a valoración presencial para ser examinada y prescribirle el tratamiento adecuado.