Mononucleosis causa una infección de garganta bacteriana? O sea con los puntos blancos en las amígdalas ???

No, la mononucleosis es una infección viral ocasionada por el virus de Epstein Barr. Se caracteriza por:

  • Fiebre que puede durar de 10 a 14 días.
  • Faringitis: irritación de la garganta, y si hay presencia de un exudado blanco grisáceo sobre las amígdalas.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.
  • Debilidad.

Si bien puede confundirse con una faringoamigdalitis de origen bacteriano, es posible diferenciarla por los estudios hematológicos y porque no hay mejoría tras tomar antibióticos, ya que su causa es viral.

El tratamiento se basa en analgésicos antiinflamatorio tipo paracetamol, reposo relativo, buena hidratación. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.