Siento un bulto cuando trago y tengo la parte de atrás de la garganta inflamada y roja, cada vez me salen más puntitos blancos en la amigdala y ganglios en el c...(ver más)

Información adicional
Los ganglios me duelen a veces pero no al tocarlos. A veces me da dolor de oídos y vértigo. A veces me duele la garganta y se alivia el dolor al tragar saliva o agua. Me dijeron qu...(ver más)

Por lo que prefiere, puede ser una infección bacteriana pero también viral. Para diagnóstico preciso se requiere valoración presencial.

Le sugiero que asista a cita médica, para que después de que sea valorada, se define si requiere o no manejo con antibióticos.

Es recomendable que haga gárgaras con enjuague bucal y agua tibia, cuatro veces al día, con lo que disminuirá la inflamación y la sintomatología, pero no es un tratamiento para la causa. Necesita ser vista en cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.