tengo amigdaliti cronica e ire con un otorrino pero es normal que atras de las amigdalas,la garganta se vea asi como roja un poco inflamada

Si, la amigdalitis es un proceso infeccioso eso significa que activa una respuesta en tu cuerpo esto incluye: enrojecimiento, calor e inflamación, ahora bien, la garganta o faringe, es una estructura anatómica muy cerca de las amígdalas por lo tanto es normal,que con amigdalitis crónica tanto las amígdalas, la garganta y en general todas las estructuras allí presentes se encuentren un poco rojas e inflamadas.

El manejo de la amigdalitis crónica la da el otorrinolaringolo quien podrá darte opciones de tratamiento para mejorar estas molestias, por lo tanto una consulta con el especialista es lo adecuado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.