tengo amidgdalitis cronica desde 5 meses hoy ire con un otorrino pero vi que si no se trata puede dar otras enfetmedads o problemas asi ¿soy susceptible a padecerlas?

Si no se trata de manera adecuada y rápida la amigdalitis bacteriana, pueden aparecer las complicaciones secundarias, mas graves y de mayor consecuencias finales, dentro de ellas se encuentran en orden de gravedad:

  • Absceso periamigdalino: La amígdala afectada se desplaza hacia al medio y hacia adelante, lastimando el paladar blando y la úvula, que si no se trata puede comprometer la vía aérea.

  • Absceso retrofaríngeo: se presenta con hiperextensión del cuello, dolor severo al tragar, salivación y dificultad para la respiración. Generalmente se debe realizar un drenaje del absceso para extraer la pus.

  • Otitis media: evidencia de salida de pus por los oídos con presencia de ganglios inflamados en el cuello.
  • Fiebre reumática: cuando la infección desciende por medio de la circulación de la boca hacia el corazón, produciendo infección en el mismo, con sintomatologia localizada hasta migrar a los riñones generando daños graves y mortales.

Por lo anterior, se recomienda tratar inmediatamente la amigdalitis para evitar las complicaciones, sea por medio de antibióticos orales, venosos o intramusculares para evitar dichas complicaciones ya descritas. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.