Pregunta médica

tengo amidgdalitis cronica desde 5 meses hoy ire con un otorrino pero vi que si no se trata puede dar otras enfetmedads o problemas asi ¿soy susceptible a padecerlas?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no se trata de manera adecuada y rápida la amigdalitis bacteriana, pueden aparecer las complicaciones secundarias, mas graves y de mayor consecuencias finales, dentro de ellas se encuentran en orden de gravedad:


  • Absceso periamigdalino: La amígdala afectada se desplaza hacia al medio y hacia adelante, lastimando el paladar blando y la úvula, que si no se trata puede comprometer la vía aérea.


  • Absceso retrofaríngeo: se presenta con hiperextensión del cuello, dolor severo al tragar, salivación y dificultad para la respiración. Generalmente se debe realizar un drenaje del absceso para extraer la pus.


  • Otitis media: evidencia de salida de pus por los oídos con presencia de ganglios inflamados en el cuello.
  • Fiebre reumática: cuando la infección desciende por medio de la circulación de la boca hacia el corazón, produciendo infección en el mismo, con sintomatologia localizada hasta migrar a los riñones generando daños graves y mortales.


Por lo anterior, se recomienda tratar inmediatamente la amigdalitis para evitar las complicaciones, sea por medio de antibióticos orales, venosos o intramusculares para evitar dichas complicaciones ya descritas. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.