me cuesta pasar los alimentos (tengo amigdaliti cronica dede 6 meses y mañana ire con un otorrino) pero como siempre tengo ansiedad me da miedo que sea cancer d...(ver más)

A tu edad y sin antecedentes de cáncer de esófago en tu familia esto es realmente poco probable y no debería ser algo que te preocupe, ya que no suele aparecer en personas de tu edad.

Los síntomas que deberían alertarte son la pérdida de peso involuntaria, sangrado en el vómito o sudoración nocturna.

No debes preocuparte, según la historia que describes, es altamente probable que tus síntomas sean por la amigdalitis y NO por un cáncer.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.