hoy por la noche he vomitado 2 veces, y ahora tengo dolor de garganta, tengo una amigdala inflamada, se me ha egrandado y tambien tengo una bolita detrás de la ...(ver más)

Información adicional
trastorno de ansiedad generalizada

Estos Síntomas son posiblemente secundarios a una infección viral que te encuentras cursando. Estas se manifiestan con tos, fiebre menos de 39 grados, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, faringitis, amigdalitis y aumento del tamaño de los ganglios linfáticos ( que puede ser la sensación de masa que tienes detrás de la amígdala). Esto es completamente normal, ya que los ganglios linfáticos aumentan de tamaño ante infecciones, ya que estos son la casa de las células de defensa.

En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días.

El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos analgésicos de venta libre, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.

En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.