La mononucleosis causa Fiebre en la garganta solamente o en todo el cuerpo?

Afecta a todo el cuerpo. Si bien la Mononucleosis es una infección que se adquiere por vía oral, una vez que el virus se aloja en la faringe, comienza a provocar varios síntomas en todo el cuerpo, entre los que destacan.

1. Adenopatías (crecimiento de ganglios linfáticsos)

2. Faringitis

3. Dolor muscular generalizado

4. Fiebre

5. Rash cutáneo (salpullidos)

La fiebre es un signo que está presente de manera muy habitual y de manera generalizada.

Si usted sospecha de tener este padecimiento, es muy importante que visite a su médico para que se lo diagnostique. Una vez diagnosticado, debe seguir las indicaciones y el tratamiento médico que generalmente se basa en analgésicos, antiinflamatorios, reposo en casa y consumir abundante líquido. Con buenos cuidados, el cuadro irá mejorando en pocos días.

Espero haberle orientado en su pregunta. Quedo atento a cualquier comentario. No olvide calificarnos para continuar creciendo.