¿Tuve mononucleosis?

Información adicional
Tuve sinusitis, dolor de garganta, ganglios inflamados en el cuello y fiebre en el cuello solamente, no en todo mi cuerpo. Ahora estoy recordando que también me dolieron las axila...(ver más)

Por las características que menciona es probable que si haya cursado con mononucleosis infecciosa, la cual es una afección causada por el virus del Epstein-Barr transmitido a través de la saliva mediante besos o al compartir bebidas. El tratamiento de esta afección es sintomático con desinflamatorios y analgésicos. No se requiere de antibióticos ni antivirales.

Si desea confirmarlo puede realizarse anticuerpos IgG e IgM para Epstein-Barr. Los anticuerpos IgM positivos indican infección reciente, mientras que los anticuerpos IgG sólo indican contacto con el virus.

Espero haberla orientado. Califique la respuesta si le fue útil.