tenía cándida albicans,el jueves me dieron los últimos análisis de hisopado de lengua y ahora me salió cándida glabrata. porque cambió .después de tanto tiempo,...(ver más)

Información adicional
hipertensión,hipotiroidismo,soy alérgica a la penicilina. y casi tres años problema en lengua que después de mucho tiempo descubrieron que tenía cándida. si no tenía tratamiento con un alergista con vacunas.

Preguntado por Mujer de 61 años

Es posible que esto sea consecuencia del tratamiento previo. La Candida glabrata es un patógeno emergente que está condicionado por tratamientos antifúngicos previos y es un microorganismo que tiene mayor resistencia a fluconazol. El tratamiento no es sencillo por lo que debe ser enfocado en consulta médica tras un antifungigrama cuando se aísla esta levadura.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.