no recibieron mi pregunta, como debo prepararme para análisis bucal por candida glabrata .

Información adicional
hipotiroidismo presión arterial controlada

Preguntado por Mujer de 61 años

Las recomendaciones generales para toma de muestras en la cavidad oral son las siguientes:

-No bañarse la boca con crema dental ni usar enjuague bucal el día de la toma de muestra.

-Adecuado cepillado después de la última comida del día anterior a la toma de la muestra.

-Acudir a la prueba en completo ayuno.

-En caso de que se solicite un cultivo de hongos y/o KOH: no debe aplicarse ningún medicamento en el área afectada 3 días antes del examen o

según indicaciones del médico.

Para mayor seguridad y confiabilidad de los resultados, puedes comunicarte vía telefónica al laboratorio donde te vas a realizar la prueba y

ellos te informaran si requieres implementar alguna otra medida previa a la toma de la muestra. También puedes consultarlo directamente con tu médico tratante.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.