tenía cándida albicans, ( tercer análisis) tomé Fluconazol tres meses sin parar. ayer me dieron resultado de hisopado de lengua y me salió cándida complejo glab...(ver más)

Información adicional
hipertensión, hipotiroidismo.

Preguntado por Mujer de 61 años

La candida albucans y candida glabrata son 2 subtipos de la misma familia de hongo llamado candida.

Los microorganismos, en este caso hongos (candida), tienen la capacidad de "aprender" a vencer los medicamentos que pretenden eliminarlos. Por tal razon es recomendable en estos casos donde el medicamento no ha funcionado, hacer una muestra de la bacteria, cultivarla y hacer la prueba para establecer cual medicamento es el mas adecuado, ya que hay gran cantidad de antifungicos. Una dificultad en esta situacion, es que los hongos tardan mucho en crecer por lo tanto el resultado de tal examen tardara as de lo esperado.

Paralelamente es recomendable identificar la causa de haber desarrollado este tipo de infeccion, ya que no es comun en una persona sana, y tiende a asociarse a condiciones de inmunosupresion (defensas bajas) por tal motivo es recomendable asistir a una valoracion medica. en dicha valoracion con el ultimo resultado se puede ordenar el examen que te indique para establecer el medicamento mas adecuado ya que no fue efectivo el tratamiento previo.

No mencionas en tus antecedentes que uses inhaladores como la beclometasona, en caso de usarlo es recomendable siempre luego de su uso realizar un lavado bucal.

Espero haberte orientado. Si tienes mas dudas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.