Pregunta médica

hola estoy tomando Fluconazol, para cándida albicans en la boca, hace ya 3 meses sin cortar. cuánto es el tiempo que corresponde tomar antes de descansar la tom...(ver más)

Información adicional
alergia a la penicilina

Preguntado por mujer de 61 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento para la candida en la boca es variable y puede durar entre 7 a 28 días. 

La candiddiasis orofaringea es una infeccion local frecuente en adultos mayores con dentaduras o con condiciones que favorecen las defensas bajas (inmunosuprimidos). La recomendación es dar tratamiento topico a la infección inicialmente con fluconazole por 7 a 14 días y en los casos refractarios (que no mejoran) con este medicamente otras alternativas son el itraconazole, posaconazole o voriconazole y se deben administrar por 28 días. 

En este orden de ideas si llevas 3 meses de tratamiento es posible que hayas excedido el tiempo y debes consultar con tu medico lo más pronto posible para evaluar si la enfermedad está mejorando como se propuso o si debe haber un cambio en el tratamiento. 

Espero la respuesta se de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.