hola estoy tomando Fluconazol, para cándida albicans en la boca, hace ya 3 meses sin cortar. cuánto es el tiempo que corresponde tomar antes de descansar la tom...(ver más)

Información adicional
alergia a la penicilina

El tratamiento para la candida en la boca es variable y puede durar entre 7 a 28 días.

La candiddiasis orofaringea es una infeccion local frecuente en adultos mayores con dentaduras o con condiciones que favorecen las defensas bajas (inmunosuprimidos). La recomendación es dar tratamiento topico a la infección inicialmente con fluconazole por 7 a 14 días y en los casos refractarios (que no mejoran) con este medicamente otras alternativas son el itraconazole, posaconazole o voriconazole y se deben administrar por 28 días.

En este orden de ideas si llevas 3 meses de tratamiento es posible que hayas excedido el tiempo y debes consultar con tu medico lo más pronto posible para evaluar si la enfermedad está mejorando como se propuso o si debe haber un cambio en el tratamiento.

Espero la respuesta se de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.