hola la flucofen 150mg se toman por 3 dias y para la candida albicans una de 150mg hay que esperar 3 dias para la proxima toma?

Preguntado por Mujer de 38 años

De usual suele requerirse una sola dosis única de Fluconazol (principio activo de flucofem) para el tratamiento de la candidiasis vaginal. Si el problema es recurrente, sí puede ser necesario administrar dosis repetidas, a intervalo de 72 horas. Por tanto, sí, hay que esperar 3 días para una próxima toma. La duración del tratamiento es determinada por su médicx con base en la respuesta clínica.

Se recuerda que el uso de cualquier medicamento debe ser supervisado por su médicx, y de preferencia no hay que automedicarse debido al riesgo de efectos adversos o interacciones con otros medicamentos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.