¿Cómo debo prepararme para una endoscopia?

Información adicional
Quiero saber cuántas horas antes debo comer y todo lo respecto a la endoscopia

Aquí te dejo las recomendaciones para la preparación a una endoscopia: - No tomar alimentos por vía oral durante ocho horas, y algunas veces más si se sospecha retraso en el vaciado gástrico ( En este caso te lo habría comunicado tu médico) - La mayoría de los medicamentos se pueden continuar hasta el momento de la endoscopia y generalmente se toman con un pequeño sorbo de agua. - En general, la aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco, se pueden continuar de manera segura, sin necesidad de suspenderlo. - Se recomienda que las personas no se sometan a pruebas de laboratorio de rutina antes del procedimiento, como radiografía de tórax o electrocardiografía. - Llegue temprano a su cita - Un día antes del examen se recomienda el consumo de alimentos livianos como sopas, purés, consomés. Evitar el consumo de gaseosas o lácteos. Gracias por consultarnos.