Cómo debo prepararme para una ecografía hiterosonografia o histerosalpingosonografia

Para este examen no existe ninguna preparación específica, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-       Debes llevar ropa cómoda y suelta

-       Preferiblemente debes realizarte la histerosonografía una semana después de la menstruación para evitar el riesgo de infección. En este momento del ciclo menstrual, el endometrio es muy delgado, por lo cual es el mejor momento para determinar si el endometrio es normal. Sin embargo, la fecha del examen puede variar según los síntomas y sus posibles orígenes.

-       Esta prueba suele durar entre 15 y 30 minutos, aunque en ocasiones puede alargarse un poco más. Tras la exploración no debe hacer nada en especial.

-       Después de la prueba se puede notar dolor abdominal bajo, similar al menstrual, que cederá con un tratamiento antiinflamatorio.

-       El contraste yodado que se administra durante esta exploración no va a parar a la circulación sanguínea y se elimina por vía vaginal igual que una regla.

-        La histerosonografía no debe realizarse si usted está embarazada.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.