A causa de mi irregularidad en los ciclos menstruales,me ordenaron una ecografia transvaginal pero nunca he tenido relaciones, hay otro tipo de examen que me p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si. En este caso, dado que usted no ha tenido relaciones, se puede realizar una ecografía pélvica transabdominal, la cual visualiza útero y ovarios. Esta no es tan sensible o específica como la transvaginal, pero permite determinar en la mayoría de los casos los hallazgos compatibles con ovario poliquístico. Usualmente se requiere que la vejiga esté llena, por lo que se recomienda la toma de al menos un litro de agua una hora antes del examen. En donde decida realizarlo, o bien le den la orden para realización del mismo le explicarán las condiciones necesarias para la realización de dicho examen. Debe consultar con su médico tratante acerca de la pertinencia del mismo.