Hola me saque una ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL Y ME SALIO QUE TENGO OVARIOS DE ASPECTO POLIQUISTICOS pero tengo muchos y unos grandes

Información adicional
SERA QUE ME PUEDEN DECIR CUALES SON LAS PASTAS QUE AYUDAN A DESBANECER ESOS QUISTES Y ASI ME LLEGUE LAS MENSTRUACIÓN?

Preguntado por Mujer de 23 años

El síndrome de ovario poliquístico no se trata solamente de que tengas quistes en los ovarios, este síndrome puede generar resistencia a la insulina, estar asociado con la presencia de sobrepeso u obesidad, entre otros. Los medicamentos que inicialmente se usan para el manejo de este síndrome son los anticonceptivos orales; estos ayudan a regular el período. Pero antes de que los comiences, es importante que lleves la ecografía a tu médico, puede que se considere la necesidad de hacer más exámenes para evaluar el tema de la resistencia a la insulina y determinar si necesitas otro medicamento. Además de lo anterior, debes saber que la estrategia más importante para el manejo de este síndrome es mantener un peso adecuado, de manera que te recomiendo alimentarte sanamente y hacer actividad física de manera periódica.