hola Buenas Noches hace 4 meses me tome una ecografia transvaginal donde me salio ovarios poliquisticos me volvi a tomar la ecografia transvaginal hace tres dí...(ver más)

Información adicional
tengo una cesarea

Preguntado por Mujer de 23 años

El engrosamiento endometrial se evalúa dependiendo la etapa del ciclo menstrual en la cual te encuentres. Es decir, el ciclo menstrual de una mujer tiene dos etapas: fase folicular y fase lútea. En la fase folicular, que ocurre inmediatamente después del periodo, hay apenas formación de todo el tejido endometrial, por lo cual el espesor disminuye; en la fase lútea que es posterior a la ovulación, ya el endometrio se encuentra engrosado y aumentado de tamaño en espera de un embarazo. Por eso ese resultado lo debe evaluar tu médico, para saber en que parte de tu ciclo te encontrabas en el momento de la toma, y saber si estos resultados son anormales o no. Espero haber aclarado tu duda!