me hize una ecografia transvaginal donde me salio que tengo engrosamiento endometrial de 16.03 mm ami no me viene la menstruacion hace 2 años desde que tuve mi ...(ver más)

Información adicional
una cesarea

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, no debes alarmarte antes de ser valorada por un médico, es necesario co-relacionar la ecografía con tu examen físico, ya que, la linea endometrial puede variar en las mujeres perimenopáusicas, de acuerdo al ciclo menstrual, llegando a ser hasta de 20 mm al final de la fase secretora, (segunda mitad del ciclo menstrual), esto ocurre después de la ovulación, y el endometrio se prepara para un embarazo, lo cual es totalmente normal, de ahí la importancia de realizar la ecografía en la primera fase del ciclo menstrual. Por otro lado, el crecimiento del endometrio de manera descontrolada, es llamado hiperplasia endometrial; el síntoma característico es hemorragia uterina, y en algunas pacientes, puede ser asintomático, es importante iniciar con tratamiento hormonal, en caso de persistir luego de la terapia, se debe estudiar de manera histológica, por medio de una biopsia endometrial. Dentro de los factores de riesgo para la hiperplasia endometrial encontramos: Síndrome de ovario poliquistico Obesidad Diabetes Estrógenos exógenos Anticonceptivos orales durante largo tiempo Edad avanzada No dar lactancia Nuliparidad Menarquia precoz Menopausia tardía Historia familiar de cáncer Con respecto al tratamiento, esto depende del criterio del médico tratante, el cual tomará la mejor decisión para ti. Te sugiero acudir a consulta para una valoración física completa e iniciar tratamiento indicado. Gracias por consultar, espero sea de gran ayuda esta información.