me hicieron una ecografía vaginal días antes de mi regla y mi endometrio medía 17 mm después de la menstruación me hicieron otra ecografía y me endometrio medid...(ver más)

Si es posible, los valores que nos refieres se encuentran un poco por encima de los valores esperados, sin embargo, tu médico tratante es el más idóneo para darte un diagnóstico, tomando en consideración no sólo el grosor, sino también las características de dicho endometrio.

El endometrio es la capa más interna del útero, que de manera normal, prolifera y se engrosa antes de la menstruación y durante la misma se descama casi por completo. Se espera que el grosor previo al sangrado menstrual alcance de 10 a 16 mm, y posterior a este de 1 a 3 mm. Estos valores pueden variar dependiendo de la estimulación hormonal de cada paciente.

La hiperplasia endometrial, es la proliferación excesiva del endometrio. Cuando es leve, puede mejorar con el uso de fármacos, o incluso llegar a desaparecer sin tratamiento. Sin embargo, se vigila puesto que existe riesgo de cáncer de endometrio asociado.

Te recomiendo : ¡guardar la calma!. Debes seguir las indicaciones terapéuticas de tu médico. Todo tiene solución y lo importante es que seas consecuente con tu valoración y tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.