Si tengo un endometrio de 10 mm que significa ? En qué fase del ciclo estoy? Qué grosor tiene el endometrio a la hora de la menstruación

Durante el ciclo menstrual u ovárico, el endometrio (capa interna que recubre el útero) varia en su groso o espesor por la actividad y niveles de las diferentes hormonas sexuales.

El ciclo endometrial se divide principalmente en 3 fases:

  • Fase menstrual: Durante la menstruación (día 1 a 5). En esta fase el endometrio se encuentra muy delgado debido a que la mayor parte de su volumen es expulsado en forma de sangrado vaginal o menstruación. (Grosor generalmente < 4 mm).
  • Fase proliferativa: Posterior a la menstruación y antes de la ovulación (día 6 a 14). El endometrio empieza a aumentar su espesor o grosor (generalmente es de 5 a 6 mm).
  • Fase secretora: Posterior a la ovulación y antes de la menstruación (dia 15 a 28). El endometrio termina de engrosarse y se torna tortuoso. Logrando un espesor de 7 a 14 mm. NOTA: Dado el grosor de tu endometrio posiblemente te encontrabas en esta fase a la hora de la realización de la ecografia.

Se considera un grosor patológico o anormal del endometrio cuando este supera los 16 mm en edad reproductiva. Dicho esto, un valor de 10 mm es completamente normal a tu edad.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.