Pregunta médica

Si tengo un endometrio de 10 mm que significa ? En qué fase del ciclo estoy? Qué grosor tiene el endometrio a la hora de la menstruación

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.730 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante el ciclo menstrual u ovárico, el endometrio (capa interna que recubre el útero) varia en su groso o espesor por la actividad y niveles de las diferentes hormonas sexuales.

El ciclo endometrial se divide principalmente en 3 fases:

  • Fase menstrual: Durante la menstruación (día 1 a 5). En esta fase el endometrio se encuentra muy delgado debido a que la mayor parte de su volumen es expulsado en forma de sangrado vaginal o menstruación. (Grosor generalmente < 4 mm).
  • Fase proliferativa: Posterior a la menstruación y antes de la ovulación (día 6 a 14). El endometrio empieza a aumentar su espesor o grosor (generalmente es de 5 a 6 mm).
  • Fase secretora: Posterior a la ovulación y antes de la menstruación (dia 15 a 28). El endometrio termina de engrosarse y se torna tortuoso. Logrando un espesor de 7 a 14 mm. NOTA: Dado el grosor de tu endometrio posiblemente te encontrabas en esta fase a la hora de la realización de la ecografia.

Se considera un grosor patológico o anormal del endometrio cuando este supera los 16 mm en edad reproductiva. Dicho esto, un valor de 10 mm es completamente normal a tu edad.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.